Monthly Archives: febrero 2013

Nueva pista en acción

Os dejo un vídeo recién subido mostrando la nueva pista en acción, la cual incluye algunos efectos extra de iluminación (intensidad y pulso, en este caso). Como siempre, se irán toqueteando cosas a medida que pase el tiempo, pero por ahora es una buena base que podemos dejar ya archivada.

Ahora me estoy centrando en las “paredes” de la pista. Lo pongo entre comillas porque no son exactamente paredes al uso como en el prototipo. Os daré más detalles en pocos días, cuando siga avanzando en el modelado.

Como nota final, destacar que en este corto vídeo se muestra bastante bien la “columna vertebral” del juego: frenetismo absoluto, intenso loot y, en un futuro, diversas estrategias para acabar con tus oponentes (uso de discos en pantalla, skills, tipos de arma, etc, etc…).

Trabajando en la pista

El camino de la v0.2 ha dado comienzo y, como bien dije, quiero intentar estar más por aquí y compartir los progresos de forma más activa.

Al lío. Ayer me encargué de la textura base de la skybox (y su correcto movimiento creando sensación de profundidad). Por ahora no es más que el vacío espacial, aunque como siempre digo: lo importante es tener la base.

Hoy le ha tocado a lo que será el “boxing ring”, o la pista. Esto ha sido más laborioso, pues sabía qué es lo que quería mostrar pero no daba del todo con la tecla. Al final, y tras un poco de rebanamiento de sesos, he conseguido el resultado deseado.

Os dejo una imagen ilustrativa in-game (solo con el fondo y la pista) de lo que llevo hecho con ella. Nota: No está terminada todavía. Falta más trozo de pista al final.

Como apunte veréis que, por ahora, ya no hay paredes. Al principio mi intención era dejar un tipo de modelo que tengo hecho para éstas, pero al final no me ha acabado de dar el peso. Conlusión: tengo algo más interesante entre manos, pero aportaré detalles cuando me ponga con ello. Hoy, skybox y 3/4 del ring de combate. 

¡Al más puro estilo Tron!

Fin de la v0.1

Por fin ya puedo poner punto y final a esta versión. En resumidas puedo decir que el multijugador a partir de lo ya hecho en SP funciona bastante estable. Sólo me quedaría un detalle que trataré de dejarlo listo hoy mismo, pero que no me impedirá pasar página y comenzar (tras un merecido día de descanso) con la 0.2.

Como recordatorio, decir que la v0.2 estará centrada en un cambio profundo gráfico (de prototipos a modelos reales) más la 3era versión de la GUI, donde en ella podremos ver (entre otras cosas): un lavado de cara para adaptarla a la idea actual del juego, el futuro sistema de skills, adaptabilidad al modo multijugador y, como extra, una novedad aún no introducida en ningún juego del género A-RPG, pero de la que por ahora no puedo avanzaros mucho más.

Si todo va bien, una lluvia de screenshots y datos irán sucediéndose a lo largo de esta versión mientras voy avanzando en ella, con lo que espero ser más regular en escribir entradas para el blog.

v0.1, en vísperas de finiquitarla

Pensé que antes de que el mes terminara tendría la actual versión lista y poder así pasar a la v0.2, pero parece ser que esto tendrá que esperar, al menos, hasta la semana próxima. Como ya sabéis, la actual versión de desarrollo la he centrado en el multijugador, un campo del todo desconocido para mí, y que he ido aprendiendo sobre la marcha.

Durante el desarrollo de esta versión me he ido encontrando todo tipo de obstáculos, aunque el más reciente ha sido el que me ha ocupado buena parte de esta semana: interpolación de movimiento en red. Os dejo un enlace a la wiki de Valve para tener una idea de por dónde van los tiros. Consultad la sección: “Entity interpolation”:

https://developer.valvesoftware.com/wiki/Source_Multiplayer_Networking

La buena noticia es que por ahora parece que conseguido hacer funcionar un sistema parecido al del enlace, que ya está funcionando con uno de los elementos del round (uno que no sale en los vídeos). Pronto lo introduciré también en las aeronaves, puliré después dos o tres cositas (de las más importantes) que me quedan y daré por finiquitada la versión.