Monthly Archives: marzo 2013

HUD de vida y naturio

Antes del parón de Semana Santa os dejamos con una captura del reciente cambio de look de los hitos, alias el nuevo HUD de vida/naturio en la parte A-RPG. Como veréis, la idea está muy en la línea de las esferas de salud/maná a las que los legendarios Diablo/Torchlight nos tienen acostumbrados, pero con el toque propio de Spacefields.

A pesar de que queda algún que otro elemento de este modelo por texturizar (la pared de energía, por decir uno), podemos hablar un poco más en profundidad de algunos detalles de interés. Por ejemplo de los pilotos de luz de la parte superior. Estos nos indicarán nuestro estado general en el medidor correspondiente: verde, 3/4-4/4-1;  naranja, 2/4-3/4 y rojo, 0-1/4-2/4. Se están ajustando más valores y otras estrategias para captar nuestra atención de forma eficiente en los momentos requeridos.

Por último, hay también avances en la escena prototipo del modo de estrategia por turnos: generación de grid, nave jugador, info básica de sectores, turnos, etc, etc… Pronto más novedades por estos lares. : )

HUD en los hitos (o mejor ahora, paneles xP)

Un par de imágenes nuevas

La v0.2 sigue su curso a paso firme y seguro. Y para seguir con el hábito de las actualizaciones en el blog, aquí tenéis un par de capturas de pantalla recientes. En ellas podréis ver los famosos hitos espaciales que pudisteis ver en la anterior entrada, aunque aún sin texturizar. Por ahora sólo está texturizada la base.

Por otro lado, en ambas imágenes podéis ver los discos en pista, un “tótem”, por así decirlo, que servirá de mucho en los rounds. Como observación extra, decir que la GUI está recortada y lo nuevo que veáis de ella sólo es provisional, ya que en el nuevo diseño que llegará con la v0.3 la parte inferior queda despejada para poder tener más campo de visión.

¡El pulso de luz cogido casi infraganti!

La actual (y pronto antigua) UI del inventario junto con los nuevos cambios

Seguimos de lleno con la v0.2

Esta semana completé, por mi parte, el modelado, animación y mapeado UV de lo que serán las “paredes” de la pista. Unos tipos de hitos (ver foto) con sirena incorporada que, junto con el campo de energía que proyectan y que hace de pared, tratarán de dinamizar el round con sus diversos juegos de luces y animaciones. Muy al estilo pinball de los años ochenta, como la esencia en sí de toda la idea. Así que si todo va bien, la semana que viene tocará texturizar los hitos y colgar nuevo vídeo antes de pasar al siguiente modelo. ¡Ah! También los discos en pista han sido ya cambiados.

Por otro lado, un nuevo compañero se ha unido a esta aventurita de forma más activa, y ha ido avanzando en el módulo de salvado que tiempo atrás él mismo empezó (ahora, además, ya se puede guardar el inventario). También trabaja en el menú de opciones de la pantalla principal y se está preparando para intentar que el juego vaya igual de bien que va ahora en LAN pero en internet, entre otras cosas. ¡Bienvenido!

Modelo de hitos (scene boundaries)