Monthly Archives: agosto 2013

Vídeo mostrando el nuevo sistema de pausa

Sistema de pausa por fin terminado. El tech-video siguiente es un pequeño ejemplo de lo necesario que era hacer algo así desde cero. Para más información de este sistema y su descripción, os dejo este enlace en el cual explico el porqué esto era necesario: http://spacefields.com/?p=475

En el vídeo hago la prueba con el HUD de vida. Dejo que me den un poco de estopa y justo antes de que me maten pauso el juego, entro en modo “Dios” desde consola y, mientras el juego sigue pausado, el HUD de vida va recargándose. De esta manera queda latente la idea sobre discriminar entidades en un mismo sistema de pausa conjunto.

Pequeña ausencia

Tras un par de meses prácticamente OFF por diversos motivos personales, he vuelto más recargadito de baterías y he retomado el desarrollo del juego (round) donde lo dejé. Prácticamente desde la última noticia, con el sistema de pausa a medio hacer.

Hoy puedo decir que el primer sprint ha valido la pena, ya que en sí dicho sistema está por fin perfectamente implementado (había un bache bien alto, pero ha sido sorteado con éxito). Si todo va bien, mañana finiquito lo de la pausa y empiezo con el lavado de cara del inventario. Con él, pondría ya fin a esta versión de desarrollo para empezar con fuerza lo que serían los primeros pasos en diseño de enemigos y jugabilidad de combate.

Así pues, pido disculpas a los pocos lectores (si hay alguno xD) que siguen este blog, y espero compensarlo con más actividad tanto aquí como en twitter.