Pensé que antes de que el mes terminara tendría la actual versión lista y poder así pasar a la v0.2, pero parece ser que esto tendrá que esperar, al menos, hasta la semana próxima. Como ya sabéis, la actual versión de desarrollo la he centrado en el multijugador, un campo del todo desconocido para mí, y que he ido aprendiendo sobre la marcha.

Durante el desarrollo de esta versión me he ido encontrando todo tipo de obstáculos, aunque el más reciente ha sido el que me ha ocupado buena parte de esta semana: interpolación de movimiento en red. Os dejo un enlace a la wiki de Valve para tener una idea de por dónde van los tiros. Consultad la sección: “Entity interpolation”:

https://developer.valvesoftware.com/wiki/Source_Multiplayer_Networking

La buena noticia es que por ahora parece que conseguido hacer funcionar un sistema parecido al del enlace, que ya está funcionando con uno de los elementos del round (uno que no sale en los vídeos). Pronto lo introduciré también en las aeronaves, puliré después dos o tres cositas (de las más importantes) que me quedan y daré por finiquitada la versión.

Esta entrada también está disponible en / This entry is also available in: Inglés