El desarrollo de la idea comenzó a gestarse durante el mes julio de 2012. El juego, actualmente, está en fase de producción, con versiones privadas que son terminadas periódicamente. Se utiliza el Unity Games Engine y está siendo programado en C#. Por desgracia, actualmente no se dispone de ninguna fuente de financiación directa, por lo que la producción puede sufrir altibajos en cuestión de horario, tiempo y esfuerzos.

Spacefields no tiene fecha de salida definida. Estará disponible para PC, Mac y Linux, y los requerimientos técnicos estarán muy ajustados, permitiendo que cualquier PC de gama baja/media pueda correrlo sin problemas.

Se pretende lanzar una versión de prueba con el aspecto RPG funcionando en cuanto se tenga una primera base jugable, y si gusta expandir más hacia el horizonte del TBS, lo que sería la otra cara del juego. Todo esto también dependerá del equipo humano presente en Spacefields, ya que actualmente sólo hay una persona activa en el desarrollo del aspecto RPG, y otra prototipeando la otra mitad del juego.