Antes que nada, me gustaría remarcar que Spacefields es un pequeño proyecto que se intenta llevar a un nivel más allá para compartirlo con todos. Me gustaría destacar que este “todos” no es sólo desde un punto de vista de “observadores”, sino más bien desde una parte colaborativa. El proyecto, sin fecha definida, nace con unas ideas que se expondrán a continuación, pero que pueden ir modulándose con el tiempo a raíz de leer vuestros aportes (tanto en español como en inglés) plasmados en esta humilde web.

 Las características principales del juego son:

Parte A-RPG

  • Elimina hordas de enemigos en un ambiente puramente RPG. Combinando la escencia de grandes clásicos como Space Invaders, Arkanoid y Diablo, Spacefields te ofrece un festín de pura adrenalina donde podrás masacrar a tus enemigos mientras, a la vez, recoges todos los ítems que sueltan. Desde partes para tu nave, materiales para crafting, PowerUps (¡al más puro estilo retro!), recetas, misiones secundarias, etc, etc…¡Vas a tener que hacer mucho hueco en tu inventario!
  • En esta misma parte RPG, tendrás a tu disposión un sistema dinámico y experimental de skills-craft donde cada partida puede significar una nueva experiencia. Podrás especializarte en una nave puramente destructiva, o a otra que puede usar el poder de la ilusión para debilitar a los adversarios. O espera, a lo mejor te encanta la ingeniería… ¿Qué tal si te crafteas tus propios mini-droides y dejas que luchen por ti en areas específicas del campo?
  • ¿Sockets? Sí, por supuesto. Combina elementos y haz poderosos añadidos para tus ítems equipables. Añade sockets y upgradea cada ítem hasta hacerlo realmente único.
  • Sistema de puntuación al más puro estilo retro. Cuantos más enemigos venzas, más dinero cobrarás por parte de tus superiores al terminar el round. ¡Gástalo con cabeza! Pero eso sí, ¡no se te ocurra morir! El proceso de regeneración de tu ADN es muy costoso.
  • Y muchas más sorpresas en este aspecto…
Parte RTS:
  • Sistema de mapa dinámico y 100% procedural. Cada partida es una experiencia nueva. Desde los sectores, planetas, recursos, etc, etc… Dedícale unos minutos al día o juega durante horas. Siempre te dará la sensación de avanzar por algún lado.
  • Tras cada round, que significa en sí un turno en el aspecto RTS, podrás ver los efectos de tus decisiones y cómo avanza el frente de guerra.
  • Compra, construye y administra bien los sectores que te asignen. A medida que avances en tu rango militar, más obligaciones tendrás en esta guerra. Un consejo: ¡Ahorra!
  • Siéntete como alguien más en un mundo cambiante. Vende lo que no necesites y ayuda a tus compañeros cuando te lo pidan. Una mala decisión puede representar perder un planeta, o mucho peor, un sector entero. De esto a perder la guerra puede haber sólo un paso.

Por ahora, esta es la idea general. A día de hoy, el desarrollo es muy temprano y estoy centrando en la parte RPG. Si quieres saber más de la historia, para tener una idea más específica de por dónde irán los tiros, pincha aquí.

Esta entrada también está disponible en / This entry is also available in: Inglés